Bodas sostenibles, ideas para su organización

Buenos días lector@s!

Finalizando el mes de marzo y con el reciente inicio de la primavera son muchas las parejas que hace poquito han dado el sí quiero o estarán a punto de hacerlo, ya que nos encontramos en plena temporada nupcial. Pero el post de hoy va dirigido a todas aquellas parejas que  piensan casarse próximamente y no han empezado aún con los preparativos. Una de las principales bases para la óptima organización de una boda es la temática de la misma, en base a esto se comenzará a orientar toda la planificación , desde el lugar, las invitaciones, los trajes…

12383126_462306250626824_232311381_n

 

Hoy os presento un tipo de celebración nupcial no muy conocida en España pero que poco a poco va ganando más adeptos. Nos encontramos en plena era de toma de conciencia en  cuanto al cuidado del planeta se refiere, esta es una opción respetuosa con el medio ambiente, respetuosa con vuestro bolsillo y con un resultado genial. Os hablo de las Bodas sostenibles.

Solo-Merav-2016-Bridal-Collection-Audrey-wedding-dress

 

El objetivo fundamental es hacer que vuestra boda sea lo menos destructiva posible con nuestro entorno.

Aquí algunas pautas para conseguir una boda 100% respetuosa con el medio ambiente.

 -Invitaciones: Se puede optar por la creación de participaciones en papel reciclado o directamente para  mayor ahorro y menor destrucción por las invitaciones electrónicas. Sin duda alguna las invitaciones vía email son también un gran ahorro monetario.

 

2015-05-27_00.27.09

(Invitación modelo del pasado Taller para novias- ¡ Mañana me caso ! impartido por Vents Events)

 

-En cuanto al lugar, una celebración de día al aire libre o en un lugar cubierto pero con mucha luminosidad (por ejemplo: ventanales), es ideal para aprovechar al máximo la luz solar.

 

-Los trajes, comprarlos de segunda mano, alquilarlos o confeccionarlos en tejidos orgánicos.

 

Men-wedding-suits-trends-2016-3

-Los invitados, el alquiler de un autocar para que todos se desplacen en un mismo viaje es otra idea para una boda sostenible.

 

-Las flores, el ramo de la novia y las que formen parte de elementos ornamentales pueden ser de temporada, aromáticas o incluso silvestres.

 

14f95e03397816be01455b00b2a2a08b

 

-La luna de miel, sin duda alguna el ecoturismo es la mejor forma de culminar un enlace sostenible. Se trata de estancias acogedoras y románticas en las que el objetivo primordial es el contacto con la naturaleza.

 

Desde Vents Events os animo a escoger esta temática para vuestra boda. No dudéis en contactar si estáis interesados en organizar este tipo de enlace y necesitáis algo de ayuda. Como Wedding & Event Planner estaré encantada de escuchar vuestra propuesta y ayudaros en la organización de vuestro enlace.

 

Feliz semana!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s