Bodas del mundo, Corea

Buenos días seguidores!

f702e3eaef8bdbde660b8586e8423a8b

Las bodas alrededor del mundo y sus diferentes ritos y tradiciones son para mi a nivel personal uno de los temas más curiosos del mundo nupcial. Es por eso que hoy comparto con todos vosotros este post donde conoceréis como es una boda coreana.

boda-en-corea-del-sur2

El lugar de la ceremonia tradicionalmente es la casa de la novia y allí es donde ella espera hasta a que llegue su futuro esposo que se desplazará hasta allí en procesión.

Una de las prendas más significativas que forman el atuendo de la novia es el chogori, una chaqueta corta de mangas que en conjunto con la chima que es una falda larga, son la vestimenta básica de ella. Este vestuario suele ser completado con una corona o tocado y una banda blanca decorada con flores que puede incluir símbolos de relevancia personal para la novia.

02_zps3cd51345_28129

En cuánto a la ceremonia se trata de un acto muy simbólico donde no pueden faltar los patos y gansos que suelen incorporarse al festejo de una forma decorativa. El significado de incluir a estos animales de manera habitual es porque tanto los patos como los gansos tienen una única pareja durante toda su vida y esto traspasado a la vida conyugal significa fidelidad.

Uno de los puntos álgidos de esta típica boda oriental es cuando la pareja comparte tres cucharadas de arroz que simbolizan las comidas que compartirán durante el resto de su vida. Otro de los momentos de mayor emotividad es cuando ellos sirven licor de arroz en dos copas (copas hechas artesanalmente con las dos mitades de una misma calabaza) representando así la unión de sus almas.

destination-wedding-boda-coreana-los-angeles-134

boda coreana

Sin duda una tradición de lo más representativa y romántica.

Feliz semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s